14 setembro 2013

III ENCUENTRO INFORME FINAL



III Encuentro de CEPA en Argentina

Informe final.
Luego de 3 días de intensa actividad podemos concluir en calificar este encuentro como muy exitoso desde todo punto de vista.
Todo el programa pudo cumplirse y en síntesis, les comentamos:

El jueves 5/9, la presencia de Jon Aizpúrua en la localidad de Virginia despertó una gran expectativa en toda la zona. Si bien Virginia en un pueblo chico, la difusión realizada por los organizadores provocó el interés de mucha gente de otras localidades vecinas, que colmaron el salón de la Sociedad Espírita Demetrio Montú, con más de 100 personas presentes.
A decir por los organizadores, este acto, representa un antes y un después para este centro espírita, luego de recibir a tan distinguida personalidad del espiritismo como lo es Jon y a la repercusión que tuvo esta jornada.

El viernes 6, al mediodía recibimos a las delegaciones que componen la CEPA, para realizar la etapa final del Plan Estratégico. Con la coordinación de Dante López y Natalia Aquilino, 30 personas trabajamos en taller, definiendo objetivos y modalidades para los próximos años de la agrupación. Cuatro horas de trabajo, creemos muy fructíferas, fueron necesarias para avanzar en este trascendental proceso encarado desde el Consejo Ejecutivo.

Por la noche del viernes, el acto en el Teatro Laserre, con la conversación entre Natalia Aquilino y los tres representantes espíritas – Milton Medrán, Dante López y Jon Aizpúrua - también generó mucha expectativa que se vio reflejado en un teatro colmado con más de 400 personas. El método de preguntas y respuestas, provocó también muchas preguntas del público a través de mensajes de texto, recibiéndose más de 25 preguntas que fueron intercaladas en la conversación.
La actuación de la Escuela de Música Remo Pignoni, completo una noche de cultura y recreación para la ciudad de Rafaela.

Los días 7 y 8, fueron los más intensos, con jornadas en la Sociedad Espiritismo Verdadero que empezaban a las 9 y, en el caso del sábado, finalizando a las 18 hs y el domingo, a las 13 hs.
El total de participante fue de 250 personas, 60 de ellos visitantes del extranjero y de otras ciudades del país. Las instalaciones lucieron colmadas, y las salas en algunas conferencias quedaron chicas. Así y todo, con la colaboración y la buena disposición de los concurrentes hemos disfrutado de dos jornadas emotivas y completas, de conocimiento y amistad.
Fueron presentados 17 trabajos, todos de excelente nivel y con una esmerada preparación que despertó el elogio e interés de los concurrentes. La mayoría manifestó lo difícil de elegir entre escuchar un tema en una sala o ir a la otra.
El almuerzo del sábado y los cafés de intervalo, llenaron de conversaciones y abrazos, los pasillos y salas de Espiritismo Verdadero, creándose un clima de alegría y armonía que se disfrutó a pleno.

A dos días de finalizado, seguimos recibiendo mail y palabras de agradecimiento y felicitación por todo lo acontecido, algo que por supuesto nos halaga y valoramos, ya que recompensa los esfuerzos que implica la organización del encuentro. Estos hechos afianzan la relación entre los grupos y fortalece al espiritismo y a la CEPA.

Nuestro agradecimiento a todos, por su presencia, su apoyo y el aporte que cada uno desde su lugar hizo para lograr la concreción de un encuentro más, que será inolvidable para todos nosotros. Especialmente el reconocimiento a la Agrupación Juvenil Joaquín Soriano, que con sus jóvenes, cubrieron la intensa logística del encuentro.

Hasta el IV Encuentro !

Afectuosamente.
Comisión Organizadora.

Nenhum comentário: