29 março 2010

Mis Impresiones desde el 1er ENCUENTRO ESPÍRITA IBEROAMERICANO:

.
Por Gustavo Molfino

.
Fecha: 20 de Marzo de 2010
Lugar: TORREMOLINOS (MÁLAGA) ESPANA

Durante dos jornadas muy intensas hemos vivido en este 1er Encuentro Espírita Iberoamericano, momentos de gran elevación emocional e intelectual.
El reencuentro con compañeros espíritas de distintas nacionalidades, los nuevos amigos, el aporte intelectual de estudiosos en temas de actualidad y la impecable organización, hacen de este evento un encuentro único, un ícono en la historia de la CEPA y seguramente en el espiritismo español laico y librepensador.
Hemos podido intercambiar con grupos y personas de distintos orígenes y pudimos comprobar que los aportes al pensamiento espiritista han tenido una línea clara en el sentido del rescate de la conducta humana como base para el cambio de paradigma mundial. Los aportes de los disertantes y los temas elegidos se fueron dando en forma natural de modo tal que formaron un cuerpo de pensamientos congruentes con las bases del espiritismo y en línea con la actualización que en cada Congreso y Conferencia ha tenido lugar.
Gozosos por esta fiesta del espíritu, compartimos con ustedes esta alegría y auguramos tiempos de desarrollo y nuevos intercambios con los amigos españoles.

Todos los espíritas americanos abrazamos con afecto a estos queridos amigos y los felicitamos por la concreción, con altísimo nivel, de un evento que seguramente marcará nuestro futuro, congregándonos para la difusión de las ideas espíritas, que representan los valores universales de la humanidad y que nos comprometen con la Evolución Conciente, tal cual es el lema de este fraternal Encuentro.

Nenhum comentário: